Casona Naviega
- Ubicación: Navia (Asturias)
- Rango de precio: 80€
La Casona Naviega te enamora nada más entrar. Situada a orillas del río Navia, su arco principal cubierto por buganvilla rosa da paso a una gran casa indiana (Indiano fue la denominación coloquial del emigrante español en América que retornaba a su país habiendo hecho fortuna) rodeada de palmeras y árboles.
Con una zona exterior para tomar café o aperitivo, la casa te recibe con un gran salón acristalado, con muebles de principio de siglo y ambiente acogedor, que sirve para la lectura, la reunión o el descanso.
Todo en la Casona Naviega está cuidado al detalle: la recepción, los pasillos, el comedor, ¡incluso el olor a galletas que inunda la casa!. Los suelos de madera cubiertos con alfombras de inspiración indiana, la gran escalera de madera; daban ganas de quedarse a vivir allí.
Nada más entrar en la habitación nos sorprendió el papel pintado con perros de diferente raza, que combinaba a la perfección con los muebles blancos. La cama doble era increíblemente cómoda y los accesorios de baño eran ecológicos. La luz entraba por dos ventanas que llegaban al suelo y que daban a la parte de atrás de la casa.
El pueblo donde se sitúa, Navia, es pequeño y se puede llegar a este andando. Uno de sus atractivos es la playa de Navia, desembocadura del río con el mismo nombre y rodeada de árboles y vegetación.
Recomendadísimo para: utilizar de centro para recorrer toda la costa asturiana; los pueblos más bonitos de Asturias se encuentran muy cerca de la Casona, por lo que se pueden visitar con facilidad. Además, recomendamos visitar la playa de Frejulfe.
- http://www.casonanaviega.com/
2 comentarios sobre “Casona Naviega”