Molino de Ferrería
- Ubicación: Villacorta (Segovia)
- Rango precio: 70€
A menos de 1h en coche de Madrid, en una pedanía de muy pocos habitantes y alejada de cualquier ruido innecesario encontramos el Molino de Ferrería.
Antiguo molino de harina, está situado a orillas del río Vadillo y se divide en dos edificios: el Molino y el Jardín. Cuando llegamos era de noche y nos costó encontrar el lugar, ya que está adentrado en el bosque: el silencio y la tranquilidad se palpan en toda la finca.

La decoración del edificio es totalmente rural y tan acogedora que te hará sentir como en casa. Tiene una recepción muy bonita, situada al lado de un amplio salón con ventanales que invita a compartir el calor de la chimenea, tanto si vas en grupo como si vienes a pasar un finde romántico.

Tiene varios tipos de habitaciones, y aunque la nuestra no era excesivamente grande, la cama era muy cómoda y dormimos de maravilla. Levantarte al día siguiente con el suave sol y las vistas al jardín, el bosque y el río no tiene precio. El baño era pequeño pero estaba muy bien equipado.
Otro de los puntos fuertes del Molino es su restaurante, famoso en la zona por su gastronomía de temporada y su carta de vino. Al estar solos en la cena, Alejandro, el dueño del hotel, nos preparó lo que nos apeteció e hicimos una sobremesa como si estuviéramos en casa.
El desayuno nos lo preparó en la zona de terraza con todo lujo de detalles; zumo, café, distintos tipos de pan y embutido de la zona, así como fruta variada.
Nos quedamos con ganas de recorrer la ruta de los pueblos rojos de Segovia, donde podemos encontrar pueblos medievales como Ayllón y pequeñas pedanías con mucho encanto. ¡Volveremos al Molino a descubrir todo lo que nos faltó!
- Recomendadísimo para: Ruta de los pueblos rojos y negros de Segovia, desconectar del bullicio de la ciudad, hacer senderismo (el propio hotel te recomienda rutas), disfrutar de la tranquilidad y de la gastronomía castellana.