La Claudia
- Ubicación: Altea (Alicante)
- Rango de precio: 30€ por persona
Si buscas un lugar donde poder comer con una vista de ensueño, La Claudia es tu sitio. Situado en Altea (uno de los pueblos costeros más bonitos de España) parece que estés planeando sobre el Mar Mediterráneo.

La Claudia está situada en el centro histórico de Altea: una maravilla de callejuelas bañadas por el blanco de sus casitas y por el empedrado del suelo. Este núcleo está coronado por la mítica Cúpula del Mediterráneo de la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo en Altea, situada en la plaza de la iglesia (una de mis plazas favoritas del mundo).
Processed with VSCO with m5 preset
Nada más entrar, el contraste con la luz del exterior no te deja ver bien el local, pero, una vez sales a su increíble terraza, no puedes creer lo que ves allí: todo el pueblo está a tus pies, coronado por el maravilloso azul Mediterráneo.
Terraza Terraza y vistas
Fuimos a finales de noviembre y gracias al clima envidiable de esta zona pudimos comer en la terraza, aunque también tiene zona interior. La carta no es muy extensa y se centra en la gastronomía mediterránea con toques renovados. Nos decantamos por el arroz meloso de gamba, musola y calamar y una ensalada cítrica con pulpo. Además, probamos la cerveza artesanal del pueblo, Althaia (¡tenéis que probarla!)
Arroz Cerveza Althaia
El trato de las camareras y la encargada es desenfadado y amable; te explican los platos si lo deseas pero dejan que te relajes ante las increíbles vistas. Muchas veces no sabemos donde comer en lugares turísticos como Altea, ya que la oferta es amplia y rica, pero siempre cabe la duda si será bueno o no. A La Claudia llegamos por casualidad y os la recomendamos: vivirás Altea como nunca lo creías.

- Recomendadísimo para: Visitar Altea y perderte por sus calles, relajarte viendo el espectacular Mar Mediterráneo o reunirte con amigos y disfrutar de la vida.