La Claudia

La Claudia

  • Ubicación: Altea (Alicante)
  • Rango de precio: 30€ por persona

Si buscas un lugar donde poder comer con una vista de ensueño, La Claudia es tu sitio. Situado en Altea (uno de los pueblos costeros más bonitos de España) parece que estés planeando sobre el Mar Mediterráneo.

Cuando entras en la terraza y te encuentras esto…

La Claudia está situada en el centro histórico de Altea: una maravilla de callejuelas bañadas por el blanco de sus casitas y por el empedrado del suelo. Este núcleo está coronado por la mítica Cúpula del Mediterráneo de la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo en Altea, situada en la plaza de la iglesia (una de mis plazas favoritas del mundo).

Nada más entrar, el contraste con la luz del exterior no te deja ver bien el local, pero, una vez sales a su increíble terraza, no puedes creer lo que ves allí: todo el pueblo está a tus pies, coronado por el maravilloso azul Mediterráneo.

Fuimos a finales de noviembre y gracias al clima envidiable de esta zona pudimos comer en la terraza, aunque también tiene zona interior. La carta no es muy extensa y se centra en la gastronomía mediterránea con toques renovados. Nos decantamos por el arroz meloso de gamba, musola y calamar y una ensalada cítrica con pulpo. Además, probamos la cerveza artesanal del pueblo, Althaia (¡tenéis que probarla!)

El trato de las camareras y la encargada es desenfadado y amable; te explican los platos si lo deseas pero dejan que te relajes ante las increíbles vistas. Muchas veces no sabemos donde comer en lugares turísticos como Altea, ya que la oferta es amplia y rica, pero siempre cabe la duda si será bueno o no. A La Claudia llegamos por casualidad y os la recomendamos: vivirás Altea como nunca lo creías.

Lujo al alcance de todos
Lujo al alcance de todos
  • Recomendadísimo para: Visitar Altea y perderte por sus calles, relajarte viendo el espectacular Mar Mediterráneo o reunirte con amigos y disfrutar de la vida.

Un comentario sobre “La Claudia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Viajamos con encanto .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Viajamos con encanto.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.