- Ubicación: Altea (Alicante)
- Rango de precio: 120€ habitación para 2 con desayuno incluido.
Si hablamos de Altea, hablamos de un paraíso en el corazón del Mediterráneo. Ya sea perdiéndote en sus calles empedradas, admirando su arquitectura típica de «pueblo blanco» o disfrutando del verano en su plaza de la Iglesia. Ya os hablamos de ella cuando escribimos sobre La Claudia, pero esta vez lo haremos sobre un lugar mágico para alojaros y disfrutar de la experiencia completa.

Hablamos de Hotel Ábaco. Situado en una callecita del barrio Bellaguarda (a pies del Casco Antiguo), en su interior esconde todo un imaginario de bonitos muebles de madera, estampados florales y detalles propios de una antigua casa alteana. Lo más curioso es que, originalmente, Ábaco era una panadería (S.XVIII).

Sus habitaciones son temáticas, pudiendo elegir diferentes estilos y ubicaciones. Nosotros elegimos La Toscana, donde la cama extra-grande combinaba con su suelo de madera gris, sus muebles de madera clara y el baño. Ésta cuenta con un balconcito y otros detalles que marcan la diferencia (cafetera Dolce Gusto, información para los viajeros, etc).

Pero la gran sorpresa llegó después de instalarnos en la habitación, cuando las chicas de Ábaco nos descubrieron la joya de la corona: el Ábaco Rooftop, una terraza en lo alto del edificio, totalmente equipada con sillitas, sillones y mesas y techo pajizo para admirar todo el casco antiguo de Altea y su preciosa cúpula mediterránea. Nos recibieron con un cava de bienvenida y unas fresas con chocolate, ¡perfecto para el cumpleaños que celebrábamos!

Detalle de bienvenida terraza
El desayuno es especialmente delicioso; el servicio es muy personalizado y te ofrecen todo tipo de platos para que sea perfecto. Su pequeño comedor, al lado de la entrada del hotel, es muy coquetón y cálido.

Uno de los puntos fuertes de Ábaco es su trato: nos dedicaron una nota de bienvenida personalizada por el cumpleaños, fueron muy atentos con las necesidades previas que teníamos y te ofrecen su ayuda durante todo momento.
- Recomendadísimo para: pasar una noche romántica, celebrar un cumpleaños (o cualquier momento que se precie) especial, visitar todo lo bonito que Altea nos ofrece.
www.hotelabaco.es