Balneario archena

  • Ubicación: Archena, Murcia
  • Rango precio: €€

Lo confieso. Nunca me había imaginado en un balneario. No sabía qué protocolo seguir, cómo eran arquitectónicamente, no sabía si ponerme bañador o bikini o donde conseguir el albornoz. Pero he de decir que no veo el momento de volver a ir.

Oh yeah, esa sensación… Ir en albornoz hasta a desayunar.

Gracias a un regalo de cumpleaños que incluía circuito y cena conocí hace poco el Balneario de Archena. Su historia se remonta a tiempos de los íberos, que viendo las posibilidades de las aguas termales que emanaban en la zona establecieron este lugar como paso obligado de la ruta comercial existente en ese momento. No obstante, estéticamente la zona de hoteles y capilla tiene reminiscencias de su época dorada, que transcurrió a partir de la década de 1940.

La zona de SPA (de la que no tenemos fotos, viaje de relax es viaje de relax 😉) es enorme y cuenta como una gran zona común con piscinas, contrastes de agua y recorridos acuáticos que te llevan del interior al exterior. Nuestro regalo era elcircuito BALNEA (RECOMENDACIÓN MODO ON) del que no os develaré mucho para que os veáis obligadxs a ir pero es genial: varias saunas, piscinas con limones, a contracorriente o saladas (flotas como en el Mar Muerto) y un sinfín de comodidades.

Ya que pasamos una noche allí, optamos por una oferta que nos ofrecieron en uno de sus tres hoteles: el Hotel Levante ****. Cama cómodísima y habitación bien decorada. Nos quedamos con ganas de alojarnos en el Hotel Termas, construido a finales del siglo XIX que hubiera hecho sumergirnos (más aún) en la época dorada del balneario. El desayuno muy completo en un gran comedor que tiene una preciosa terraza con vistas a la maravillosa vegetación que compone el complejo.

A pesar de lo maravilloso de las termas, el caramelito de este lugar para mí fue el BAR CASINO, un lugar de ensueño con estética de principios de siglo compuesto por una gran terraza con suelo ajedrezado y lleno de todo tipo de árboles y palmeras. Sirven aperitivos y bebidas, y todas las noches de verano hacen verbena hasta las 23:30h (¡de ensueño!) Está situado en la zona de hoteles y no podrás irte de Archena sin tomar un vermut allí.

Quizá seas de los que el concepto «relax y balneario» no os seduzca pero, ¿y desayunar en albornoz que? 😊 www.balneariodearchena.com

  • Recomendadísimo para: DESCONECTAR, ponerte a punto, reflexionar rodeado de palmeras.

Un comentario sobre “Balneario archena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Viajamos con encanto .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Viajamos con encanto.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.