Jardín de santos

El Jardín de Santos es un jardín romántico construido en 1841 escondido entre montañas. Jardín inspirado en otros grandes jardines españoles como el de Aranjuez, Sevilla o Córdoba, fue construido por un adinerado joven de 25 años llamado Joaquín Rico i Soler para el disfrute de él y su familia.

Lo curioso del Jardín de Santos es encontrar un lugar como éste en medio de la montaña, en un pueblo con aproximadamente 300 habitantes al que llegas por una senda que el mismo propietario construyó para conectarlo con la población.

Lo curioso del Jardín de Santos es encontrar un lugar como éste en medio de la montaña.

Cuenta con un edificio (antigua casa de aperos de la finca) en el que podrás descubrir la historia del Jardín, así como las especies y fauna que alberga – es precioso por dentro -, así como estanque con carpas, una pajarera, un pequeño bosque con infinidad de especies de árboles (que el dueño trajo de sus múltiples viajes alrededor del mundo), y lo que más nos gustó a nosotras: un Orquideario y un laberinto. Un orquideario es un invernadero pero sólo de orquídeas, o lo que es lo mismo: un lugar realmente mágico.

Os invitamos a perderos por este pequeño regalo que nos deja Penáguila y además, os retamos a salir y entrar del laberinto 😉 Ahora que debemos de hacer planes al aire libre y de manera relajada, visitar el Jardín de Santos y después el pequeño y maravilloso pueblecito es una buena alternativa.

Laberinto

Como curiosidad, Penáguila tiene características únicas, como el hecho de que de él brota mucha agua y por ello tiene muchas fuentes por la zona. O que el 13 de diciembre, día de Santa Llúcia, el sol entra a las 15:50h por una obertura natural de roca y la mujer que se «bañe» por dicho rayo de sol incitará su fertilidad…

¡Ah! Y después os recomendamos comer en VENTA NADAL (en Penella, otro lugar mágico de Alicante) pero esto irá en otro post en el futuro…

  • Recomendadísimo para: pasar un día de campo diferente y conocer los tesoros que esconde nuestra preciosa montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Viajamos con encanto.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Viajamos con encanto.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.